Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

La Selección de Kiera Cass


Título: La Selección
Autor/a: Kiera Cass

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Año de publicación: 2012
Páginas: 240
Presentación: Tapa blanda




Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



“Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva” – América



Lo primero que me llamó la atención de La Selección fue la portada, es hermosa, simplemente me encantó apenas la ví. 
Había leído la sinopsis de la novela, y me había causado una emoción de leerla, la verdad que sí tenía muchas ganas de saber más y más... Pero, leí opiniones personales tan variadas, algunas con críticas demasiado negativas y otras que habían quedado muy embelesadas con la historia. Luego venía mi tiempo, los minutos que podría llegar a dedicarle al libro; así que por un motivo o por otro nunca comenzaba la lectura.
Debo admitir que las críticas negativas habían quitado mis ganas por comenzar a leerlo. Pero ahora que tengo tiempo, ya que estoy de vacaciones decidí comenzar a devorar este libro.
Al fin lo he leído, lo he terminado en menos de 24 horas; es que es un libro con una narrativa ligera, fluida y que además tiene giros llamativos, esto hace de La Selección una lectura rápida que te mantendrá cautivo, sin riesgo a aburrirte.
La historia en sí, es media repetitiva, el Príncipe que se enamora de la plebeya, con diferencia que en esta historia habla de castas y que la Princesa sería elegida mediante una Selección, un reality.
Lo que más me ha gustado de la historia es que America es sincera con Maxon sobre sus sentimientos. También me gustó el cariño que le tiene el Príncipe a America desde un principio, si no fuese así ya la hubiese mandado con su familia.
Lo que no me gusta es la manera America maneja sus sentimientos y de como Maxon intenta controlar los suyos.
Pero resumiendo, sumándole cada condimento que tiene la historia, es un libro que sin duda tenés que haberlo leído y si aun no lo hiciste, como me sucedió a mi, no dudes en leerlo. Es súper corto, imposible de no querer saber como continúa la historia y, aunque no sea una novela que te cautive por la historia, te vas a divertir mucho leyéndola...





Buena Lectura!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario